El jefe de personal de la Casa Blanca , Rob Porter , visto con frecuencia junto al presidente Donald Trump , renunció a su cargo luego de que dos ex esposas lo acusaran públicamente de abuso doméstico .
"El presidente y el secretario general tienen plena confianza en su capacidad y su actuación", dijo el miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders , quien explicó que Porter permanecerá en la Casa Blanca para asegurar una transición ordenada.
Durante su encuentro con la prensa, Sanders leyó a los periodistas un comunicado del funcionario: "Estas alegaciones escandalosas son simplemente falsas. Yo tomé las fotos entregadas a la prensa hace 15 años y la realidad en torno a ellas en ningún caso está cerca de lo que se describió".
La renuncia fue presentada luego de que se publicaran artículos en el Daily Mail y The Intercept con testimonios de las dos ex esposas de Porter, Colbie Holderness y Jennifer Willoughby , denunciando abusos físicos y psicológicos.
Dos fotos muestran a Holderness con un moretón en un ojo, resultado de un puñetazo de Rob Porter , según ella.
Porter estuvo particularmente implicado en la preparación del discurso de Trump en el Foro Económico realizado recientemente en Davos, Suiza.
ae