Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Estos son los Congresos estatales que ya han aprobado la reforma a la prisión preventiva oficiosa; se amplía el catálogo de delitos
Revelan video donde el menor Jonathan confiesa su participación en un secuestro en Sonora; pedían 2.5 mdp como rescate
El jefe de personal de la Casa Blanca , Rob Porter , visto con frecuencia junto al presidente Donald Trump , renunció a su cargo luego de que dos ex esposas lo acusaran públicamente de abuso doméstico .
"El presidente y el secretario general tienen plena confianza en su capacidad y su actuación", dijo el miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders , quien explicó que Porter permanecerá en la Casa Blanca para asegurar una transición ordenada.
Durante su encuentro con la prensa, Sanders leyó a los periodistas un comunicado del funcionario: "Estas alegaciones escandalosas son simplemente falsas. Yo tomé las fotos entregadas a la prensa hace 15 años y la realidad en torno a ellas en ningún caso está cerca de lo que se describió".
La renuncia fue presentada luego de que se publicaran artículos en el Daily Mail y The Intercept con testimonios de las dos ex esposas de Porter, Colbie Holderness y Jennifer Willoughby , denunciando abusos físicos y psicológicos.
Dos fotos muestran a Holderness con un moretón en un ojo, resultado de un puñetazo de Rob Porter , según ella.
Porter estuvo particularmente implicado en la preparación del discurso de Trump en el Foro Económico realizado recientemente en Davos, Suiza.
ae