Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Santiago, Chile.- Vestidas de negro, con velas encendidas, algunas de ellas portando fotografías de desaparecidos, miles de mujeres se reúnen esta noche frente al Palacio de La Moneda en Santiago de Chile para recordar a Salvador Allende y manifestar su rechazo a que vuelva haber una dictadura en el país sudamericano.
Desde las 19:00 horas (hora local), inició la manifestación a unas horas de que se conmemoren en Chile los 50 años del golpe de Estado del general Augusto Pinochet y la muerte del presidente Salvador Allende.
"¡Una dictadura, nunca más!", ¡Se siente, se siente, Allende está presente!", fueron algunas de las consignas que se han lanzado en la protesta frente a la sede presidencial chilena.
Lee también AMLO califica golpe de Estado en Chile de "abominable"; Boric agradece a México por asilo a chilenos en 1973
En la masiva protesta, la cual ha transcurrido en tranquilidad, también se han difundido canciones de protesta de Víctor Jara, Quilapayún, Violeta Parra, entre otros.
Mañana lunes, 11 de septiembre, el presidente Gabriel Boric encabezará en el Palacio de La Moneda el homenaje a Salvador Allende y al que acudirán varios presidentes y mandatarios, entre ellos el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Gabriel Boric agradece a México por asilo a chilenos en 1973
Previamente, y tras una reunión privada con AMLO, Gabriel Boric agradeció al pueblo mexicano su hermandad y solidaridad por haber dado asilo a más de tres mil chilenos luego del 11 de septiembre de 1973.
El presidente destacó que el entonces embajador de México en Chile, Gonzalo Martínez Corbalá, recibió a cientos de chilenas y chilenos, además de que corrió riesgos personales para buscar a la familia del presidente Allende: a la señora Hortensia Bussi y a su hija, Isabel Allende.
Además destacó que el presidente de México no acostumbra a hacer viajes al extranjero, por eso “me honra profundamente que haya decidido acompañarnos en esta fecha tan simbólica para nosotros”.
ml