Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Los aliados de Donald Trump están elaborando propuestas detalladas para implementar los planes del presunto candidato presidencial republicano para una ofensiva migratoria sin precedentes, incluido un esfuerzo que deportaría a los solicitantes de asilo a otros países, según personas involucradas, reportó el medio The Wall Street Journal.
De acuerdo con el periódico estadounidense, un grupo de exfuncionarios de la administración Trump, partidarios del republicano y expertos conservadores en inmigración están redactando órdenes ejecutivas, memorandos políticos y otros documentos en un intento por transformar la retórica de campaña en políticas.
El objetivo, dijeron las personas, es estar listos el primer día de la presidencia de Trump para detener el flujo de migrantes a través de la frontera entre Estados Unidos y México, deshacer la agenda de inmigración del presidente demócrata Joe Biden y sentar las bases para lo que el expresidente ha dicho que sería la mayor deportación masiva en la historia de Estados Unidos, siempre de acuerdo con el medio.
Trump ha prometido llevar a cabo la "mayor deportación" de migrantes de la historia del país si regresa a la Casa Blanca tras las elecciones del próximo 5 de noviembre, porque "van a destruir el país".
"Permitir la entrada por la frontera sur de millones y millones de personas, muchas de ellas muy malas, no es sostenible. Van a destruir el país. Vamos a hacer la mayor deportación de la historia. No tenemos otra opción", dijo en un mitín de campaña en Waukesha, en el estado clave de Wisconsin, a inicios de mes.
El exmandatario acusó una vez más a su rival, el presidente demócrata, de haber aplicado durante los últimos cuatro años una política de fronteras abiertas que ha derivado en una "invasión" de migrantes.
*Con información de EFE
Lee también Unos 250 migrantes hondureños y venezolanos salen en caravana hacia EU desde Honduras