Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Washington.- Los republicanos seleccionaron este viernes a la legisladora Elise Stefanik como la nueva "número tres" del partido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras la expulsión el miércoles de la congresista Liz Cheney por sus críticas al expresidente Donald Trump (2017-2021).
Stefanik, congresista por Nueva York de 36 años, se impuso con holgura al legislador por Texas Chip Roy en una votación que quedó 134-46.
"Estoy orgullosa del respaldo del presidente Trump. Es el líder más importante en nuestro partido para los votantes, y es importante que trabajemos como un equipo para ganar la mayoría en 2022", afirmó Stefanik antes de la votación.
Los republicanos tienen como objetivo recuperar el control de la Cámara de Representantes, actualmente con mayoría demócrata, en las elecciones legislativas del próximo año.
De este modo el expresidente logra colocar a una estrecha aliada en el liderazgo del Partido Republicano en el Congreso, tras la guerra interna abierta por Cheney al refutar las denuncias infundadas de Trump de que hubo un fraude en los comicios presidenciales de noviembre pasado que dieron como ganador al actual mandatario estadounidense, el demócrata Joe Biden .
También lee
"Enhorabuena a Elise Stefanik por su gran y abrumadora victoria. Los republicanos en la Cámara están unidos y el movimiento por volver a hacer a EU Grande de Nuevo es fuerte", señaló Trump en un comunicado, en alusión a su lema de campaña.
Con esta votación se consuma una purga que se esperaba por parte del Partido Republicano, que sigue al lado del expresidente y apartando a las voces críticas que rechazan las acusaciones de fraude electoral.
rmlgv/lsm