Alexander Tayler
renunció hoy como director general de Cambridge Analytica ( CA ) y retomará su anterior cargo como director de datos para centrarse en las diversas investigaciones técnicas y consultas, informó hoy la consultora política británica, envuelta en un escándalo por la filtración de datos de 87 millones de usuarios de Facebook .
Tayler había tomado el puesto de director ejecutivo luego de que CA suspendiera al entonces CEO Alexander Nix el 19 de marzo, poco antes de que la cadena británica Channel 4 publicara la segunda parte de un reportaje en el que revelaba los métodos de la firma británica para influir en los procesos electorales de varios países.
En el programa dado a conocer en marzo, Nix se jactaba de haber reunido muchas veces con Trump cuando era candidato presidencial republicano, así como de haber “trabajado” en elecciones de países como India, México y en el continente africano.
Creada en 2013, Cambridge Analytica se publicita como una fuente de análisis de consumo, publicidad dirigida y otros servicios relacionados con los datos para clientes tanto políticos como corporativos.
ae