Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Madrid.— Millones de pangolines son “robados” de la naturaleza para su uso en la medicina tradicional en Asia y África, debido a sus creencias tradicionales, un problema que se convierte en un riesgo para la salud humana, advirtió ayer la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales.
Ante esta situación, “no es sorprendente escuchar que los pangolines estén implicados en el brote de coronavirus”, afirmó en un comunicado la asociación.
Esta organización no gubernamental, conocida en inglés como World Animal Protection, destaca que entre 2010 y 2015 se contabilizaron mil 270 incautaciones en 67 países y se requisaron 120 toneladas de partes del cuerpo y escamas, así como 46 mil cadáveres.
Estos mamíferos son los que “más sufren el tráfico ilegal”, señaló la organización, la cual precisó que “hasta hace poco, la mayoría de las personas no tenían conciencia de ellos”.
El tráfico ilegal de pangolines provoca un “terrible sufrimiento a estos animales” y, además, “pone en riesgo la salud de las personas, como podemos ver ahora”, apuntó la organización social.
La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales indicó que “más de un millón de pangolines han sido asesinados y comercializados entre 2000 y el 2013”, fundamentalmente “a causa del comercio para la medicina tradicional asiática”. En la actualidad, hay ocho especies de pangolín, cuatro asiáticas y cuatro africanas, según la ONG.