Milán/Londres.— La ministra del Interior de Italia, Luciana Lamorgese, emitió ayer una circular a los delegados de gobierno de todo el país en la que pide atención ante la posibilidad de que, debido a la emergencia económica producida por la pandemia, se produzcan tensiones y brotes extremistas, así como la infiltración de la mafia.

Las dificultades de las empresas y del mundo del trabajo causadas por la emergencia del coronavirus “podrían ir acompañadas de tensiones serias que pueden hacerse eco, por un lado, del resurgimiento de tipos de delitos comunes y la aparición de brotes de expresión extremista; por otro, del riesgo que las organizaciones criminales acechen ante las nuevas necesidades”, señala el texto.

En tanto, en Reino Unido, la cifra de muertes registradas en hospitales por Covid-19 subió en 917 en la últimas 24 horas.

La ministra del Interior, Priti Patel, informó que el premier Boris Johnson sigue “mejorando”, tras haber ingresado con coronavirus al hospital londinense de St. Thomas, el pasado 5 de abril. Francia registró este sábado 635 decesos. “Parece diseñarse una alta meseta. Tenemos que seguir muy vigilantes”, dijo el director General de Salud, Jérôme Salomon. A su vez, España tuvo su cifra más baja de fallecidos en casi tres semanas, con 510 entre el viernes y ayer.

Piden liberar a Assange

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, tuvo dos hijos con una abogada en el periodo en que estuvo refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, informó el periódico británico Mail on Sunday.

En Twitter, WikiLeaks señaló que la pareja de Assange insta al gobierno de Reino Unido a liberarlo a él y a otros prisioneros mientras el “coronavirus está causando estragos en las cárceles”.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses