Las fuerza de seguridad de Guatemala se declararon en alerta en dos regiones fronterizas con Belice por una fuga masiva en una prisión de alta seguridad en Belmopán , capital de ese país, informó este martes la policía.
Jorge Aguilar,
portavoz de la policía, dijo a periodistas que se redoblaron las medidas en los departamentos (provincias) de Izabal y Petén.
Las autoridades montaron operativos y puestos de control en las carreteras para identificar pasajeros del servicio de transporte ante un eventual ingreso de los reos fugados a este país centroamericano, indicó Aguilar.
Agregó que la Policía Internacional (Interpol) activó una alerta para recapturar lo antes posible a los reos que escaparon la noche del lunes.
En tanto, el Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que mantiene monitoreos en la delegación de Melchor de Mencos, paso fronterizo con Belice, en donde hay presencia de agentes de la División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos de la Policía.
Lee más:
Más de una decena de reos se fugaron durante un disturbio tras desarmar a los custodios del penal. En la capital de Belice se recomendó a la población mantenerse en sus hogares por la situación.
lsm