Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos informó que ha recibido 68 casos de enfermedades en mascotas, incluso algunas muertes, por ingerir golosinas de hueso y que se dan como premios .
El medio “ CBS News ” dio a conocer que en total 90 mascotas fueron afectadas por la golosinas y agregó que al menos 15 perros murieron por enfermedades relacionadas a este alimento .
También conocidos como “ bone treats ” son muy diferentes a los huesos que se venden en las carnicerías, pues las golosinas son procesadas y empaquetadas para su venta, lo que conlleva a que contengan algunos otros ingredientes como conservadores o condimentos.
El medio informó que en los reportes de las mascotas enfermas enlistan las diferentes golosinas que han ingerido antes como huesos de jamón, huesos de fémur de cerdo y costillas.
La veterinaria del centro de Medicina Veterinaria de la FDA advirtió a los dueños de los perros que dar estas golosinas como premio “podría llevar a tu mascota a una visita al doctor, a una posible cirugía de emergencia e incluso la muerte”.
El organismo informó que si la mascota presenta obstrucción gastrointestinal, asfixia, cortes o heridas en la boca o en las amígdalas, podría estar enferma.
Además, podría presentar vómito, diarrea y sangrado por el recto.
“CBS News” recordó que en 2015 fueron retirados varios productos similares luego de que miles de perros y gatos se enfermaron, incluso las personas que manejaban los productos también resultaron dañadas.
lsm