Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Berlín.- La Policía alemana confirmó hoy la muerte durante su detención del hombre que esta mañana había tomado como rehenes a dos personas en una droguería en un centro comercial en la ciudad de Dresde , en el este del país.
"El hombre, de 40 años, resultó herido mortalmente en el marco de su detención y la liberación de los rehenes", indicó la policía en un comunicado, en el que agregó que las circunstancias concretas son objeto ahora de la investigación.
Según el diario "Bild", el sospechoso, David W., murió a causa de sus heridas poco después de que un grupo especial de la policía lograra controlarle.
Previamente, un portavoz de la policía señaló que los dos rehenes aparentemente se encontraban bien y no precisó el estado del sospechoso que, según los medios, había resultado herido.
Lee también: Vinculan a Frank Heppner, suegro del jugador de futbol David Alaba, con grupo golpista en Alemania
Foto: EFE
¿Problemas mentales?
Según "Bild", la policía se refirió a una posible perturbación mental del sospechoso .
El hombre, de nacionalidad alemana, mató esta mañana a su madre , de 62 años, en un barrio a unos siete kilómetros del centro de la ciudad, indica la publicación.
Después trató de irrumpir en la emisora Radio Dresden, pero a pesar de disparar contra la puerta de incendios de la entrada principal, no logró acceder.
"Afortunadamente, todo el personal pudo ponerse a salvo", declaró al diario el responsable de Radio Dresden, Tino Utassy, quien alertó a la policía.
A llegar los agentes, el sospechoso huyó en su vehículo y se atrincheró en una droguería en el centro comercial Altmarktgalerie, donde tomó a una mujer y a un menor como rehenes .
La policía cerró el acceso al centro comercial y al Striezelmarkt, el mercadillo navideño, y pidió a la población evitar la zona.
Lee también: Mujer descubre secreto familiar luego de que un extraño le pide prueba de ADN
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc