Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
. Alemania registró más de 100 mil nuevas infecciones de Covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos publicados el miércoles por las autoridades sanitarias del país, en una ola pandémica vinculada a la variante ómicron .
La principal economía europea registró 112 mil 323 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, su cifra más alta desde el inicio de la pandemia, además de 239 decesos , indicó el Instituto Robert Koch.
El total de casos roza los 8.2 millones y el número de fallecidos supera los 116 mil en este país. La incidencia también alcanza un nivel récord de 584.4 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días.
Alemania ha impulsado un endurecimiento de las restricciones para frenar la propagación. Los bares y restaurantes, que solo permitían el acceso a personas completamente vacunadas o recuperadas, ahora deben también pedir una dosis de refuerzo o un test negativo a sus clientes.
Además se han limitado las reuniones privadas a un máximo de diez personas o a personas de solo dos hogares si una de las personas no está vacunada.
El país sufre una subida de contagios vinculada a la variante ómicron, responsable de más del 70% de las nuevas infecciones.
El nuevo canciller Olaf Scholz quiere aprobar la vacunación obligatoria entre sus 83 millones de ciudadanos, de los que solo 60 millones disponen de la pauta completa.
Pero la medida causa rechazo o recelo, incluido entre sus compañeros de coalición centristas del FDP, que dudan del proyecto. Además, cientos o miles de personas se han protestado contra las restricciones del gobierno por la pandemia.
Aun así, Scholz insistió la semana pasada en su primera sesión parlamentaria como canciller. "Creo que es necesario y abogaré activamente por ello", dijo.
vare