Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Berlín
.- Alemania va a relajar las restricciones para los inmunizados, ya sea por haber recibido la pauta completa o por haber superado el coronavirus , unos 9.5 millones de personas, según informan este lunes medios alemanes.
Las medidas han sido consensuadas por los grupos parlamentarios de los dos partidos que apoyan al Ejecutivo, los conservadores y los socialdemócratas, y podría entrar en vigor este mismo fin de semana, según el diario "Bild".
Una vez que se empiecen a aplicar, los inmunizados no tendrán que cumplir con el toque de queda nocturno, de 22:00 a 5:00 horas, que rige en la mayor parte del país, en distritos con una incidencia acumulada en una semana superior a 100 casos por cada 100 mil habitantes.
No tendrán que presentar test rápidos negativos para acceder a comercios minoristas no esenciales y otros servicios restringidos (museos y parques de atracciones, entre otros) y tampoco deberán cumplir con las reglas de cuarentena (esto último ya lo habían aprobado media docena de los 16 estados federados).
Además, los inmunizados podrán reunirse sin limitaciones y no contarán en los cálculos generales de las restricciones (que en algunos casos sólo permiten encuentros de los convivientes y una persona externa).
La decisión quiere aprobarse por procedimiento urgente para que pueda entrar en vigor este fin de semana y no por la fórmula normal, que pospondría la implementación hasta el 28 de mayo.
De esta forma, el consejo de ministros lo aprobaría este miércoles, el Bundestag (cámara baja) este jueves y el viernes pasaría al Bundesrat (cámara de representación regional).
Según cifras del Ministerio de Sanidad, el 28.2% de la población alemana (23.5 millones) ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 8% (6.5 millones de personas) cuenta ya con la pauta completa y están totalmente inmunizados.
El Instituto Robert Koch (RKI) de virología estima que unas 3 millones 40 mil 700 personas que resultaron infectadas están consideradas ya como pacientes recuperados.
agv