Un famoso chef se encuentra entre los arrestados por un presunto complot de un grupo golpista de extrema derecha en Alemania , informó la prensa local.

Frank Heppner, de 62 años, padre de la novia de la estrella del Real Madrid, David Alaba , fue arrestado en la estación de esquí austriaca de Kitzbuhel, donde tiene un restaurante.

El papel de Heppner, si el supuesto golpe en Alemania hubiera tenido éxito, habría sido "tomar el control de las cantinas del nuevo Reich alemán" y abastecer a sus tropas, según el diario austriaco Die Presse.

Especialista en cocina euroasiática, Heppner ha trabajado anteriormente en hoteles de cinco estrellas en todo el mundo, recordó Sky News.

Su hija, Shalimar Heppner , de 28 años, tiene un hijo con Alaba, quien también es capitán de la selección de Austria.

El chef también era integrante del personal de mando del brazo militar del grupo, responsable de reclutar nuevos miembros, obtener armas y otros equipos, así como construir una estructura de TI y comunicación a prueba de errores.

El diario austriaco Die Presse, citando a investigadores, dijo que Heppner también sería el cocinero personal de Enrique XIII, príncipe de Reuß, después de que fuera instalado como rey. Dijo que Heppner proporcionó al grupo dinero, utensilios de cocina, una caravana y un generador de emergencia.

Vinculan a Frank Heppner, suegro del jugador de futbol David Alaba, con grupo golpista en Alemania
Vinculan a Frank Heppner, suegro del jugador de futbol David Alaba, con grupo golpista en Alemania

David Alaba / Foto: EFE

Lee también:

Confirman capturas

Los jueces confirmaron el viernes el arresto de 23 personas días atrás bajo sospecha de conspirar para derribar el gobierno alemán , en tanto se ha pedido la extradición de dos detenidos en el exterior, informaron las autoridades el viernes.

Los 22 ciudadanos alemanes y una mujer rusa detenidos en una serie de allanamientos en todo el país el miércoles han comparecido en un tribunal federal para la presentación formal de cargos y seguirán presos mientras continúa la investigación.

Otros dos, Maximilian E. y Frank H. fueron detenidos en Italia y Austria, respectivamente, y se ha pedido su extradición, dijo la fiscalía.

Las autoridades dijeron que los sospechosos son miembros del movimiento de extrema derecha Ciudadanos del Reich , que niega la legitimidad de la constitución y el gobierno, y sostienen que el imperio o Reich alemán de 1871 aún existe.

Los conjurados presuntamente querían instalar en el gobierno a Enrique XIII príncipe Reuss, un empresario de 71 años, como jefe de un gobierno nuevo. Aunque Alemania abolió toda función oficial a la realeza hace más de un siglo, él sigue usando el título de “príncipe” como descendiente de la Casa de Reuss.

Entre los detenidos se encuentra Birgit Malsack-Winkemann, exparlamentaria del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD por sus siglas en alemán). Jueza en Berlín, debía asumir como ministra de justicia si triunfaba el golpe de Estado , dijeron los fiscales.

El AfD ha denunciado el golpe, pero otros políticos exigen que se investiguen sus relaciones con Ciudadanos del Reich.

El gobernador de Baviera, Markus Soeder, dijo el viernes que la agencia de inteligencia interior debe elevar su vigilancia del AfD. Lars Klingbeil, secretario general del Partido Socialdemócrata del canciller Olaf Scholz, acusó al AfD de ser la “interfase parlamentaria del odio, la incitación y la violencia”.

Lee también:

Con información de AP

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses