Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
Ministra Norma Piña envía mensaje en debate de la SCJN; “somos conscientes del peso histórico que conllevará esta decisión", expresa
Sector Salud presenta metas para el periodo 2024 -2030; van por la digitalización de recetas y expedientes
¿Nunca les habían dicho que son un tazo dorado?; Este es el problema de fondo de la patrulla espiritual y los anexos
Morena propone reforma constitucional; plantea que migrantes participen en elección del Poder Judicial
Las autoridades alemanas abrieron varias investigaciones contra empresas que proponían test rápidos de Covid-19 y que supuestamente aumentaban el número de pruebas realizadas para conseguir el reembolso del Estado.
La fiscalía de Bochum (noroeste) registró el viernes locales y viviendas privadas vinculadas con una compañía que proponía estos test de antígenos , según una portavoz citada por el diario Süddeutsche Zeitung.
En Lubeck (norte), la fiscalía también abrió una investigación por "fraude" relacionada con la "realización y la facturación de test rápidos", según el semanario WirtschaftsWoche. Y las autoridades sanitarias de Colonia (oeste) visitaron el viernes un centro para un control.
Desde hace varias semanas, estas pruebas son gratuitas para los habitantes, conforme a una ley federal que busca multiplicar los diagnósticos. Esta reglamentación prevé un reembolso de hasta 18 euros (21 dólares) por test, pero varios medios locales han advertido que es imposible controlar el número de pruebas.
Leer también: Búsqueda de orígenes del Covid "está siendo envenenada por la política": OMS
Los centros no están obligados a dar los nombres de las personas sometidas al test ni otros documentos, como facturas de compra de material.
"Basta con que transmitan el número de test, sin ningún justificante, y reciben una transferencia de dinero poco después", según una investigación común de las televisiones públicas NDR y WDR, con el diario Süddeutsche Zeitung, que reveló el caso.
Para mostrar las irregularidades, los periodistas contaron las personas que fueron a hacerse el test en varios lugares y lo compararon con los datos enviados a las autoridades.
Según ellos, en un centro donde hubo un centenar de pruebas , se declararon 422 test, y en otro sitio, donde contabilizaron 550, la empresa declaró haber realizado 1.743 en un día.
hm