asumirá por su cuenta el tratamiento médico de pacientes europeos con Covid-19 que necesiten asistencia respiratoria y que se encuentren actualmente internados en sus hospitales, anunció este lunes el gobierno germano.
El costo de los servicios sanitarios a estos pacientes alcanzaría a casi 20 millones de euros, indicó el ministro de Salud, Jens Spahn, antes de entrar a una reunión del Consejo de ministros para tratar la crisis del coronavirus.
" Alemania pagará el costo del tratamiento de los pacientes europeos, puesto que éste es nuestro concepto de la solidaridad europea", explicó.
Actualmente, Alemania trata a "más de 200 pacientes europeos con Covid-19 " y cuenta, "si fuera necesario, con capacidad para acoger a más", añadió el ministro.
También lee: Mujer de 101 años escapa de residencia de ancianos en Alemania para ver a su hija
Menos afectado por la pandemia que otros países de la UE, y contando con más unidades de reanimación, Alemania ha acogido en las últimas semanas a pacientes europeos, entre ellos franceses e italianos, para aliviar los sistemas hospitalarios de sus vecinos.
También lee: ¿Por qué Alemania tiene tan pocos muertos por Covid-19 en comparación con otros países?
Este anuncio tiene lugar el mismo día en que en Alemania se reabren las tiendas con una superficie menor a 800 m2, en el marco de un levantamiento gradual de las medidas de confinamiento.
La pandemia de Covid-19 en Alemania se encuentra "bajo control y es manejable", se había congratulado el viernes Spahn.
También lee: Covid-19, el mayor desafío de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial: Merkel
Este lunes, el país registraba un balance de 141 mil 672 casos de coronavirus constatados oficialmente (mil 175 en las últimas 24 horas), y 4 mil 404 muertes según el recuento más reciente del Instituto Robert Koch.
lsm