Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Berlín
.- El presidente de Bielorrusia , Alexander Lukashenko , pagará "un alto precio" por el "odioso" desvío de un avión comercial que fue obligado a aterrizar en Minsk para detener a un disidente, declaró este martes el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas.
"Cualquier dictador que juegue con esas ideas debe entender que pagará un alto precio", dijo Maas a reporteros en Berlín.
"Nuestro objetivo siempre ha sido golpear a Lukashenko y a su aparato gubernamental con estas medidas, no a la población civil que ya está sufriendo bastante bajo este régimen", añadió.
El aterrizaje forzado de un avión de Ryanair que cubría el domingo el trayecto Atenas-Vilna y las detenciones del periodista opositor Roman Protasevich y su novia han provocado varios llamados a tomar duras medidas contra Lukashenko .
Lee también: Opositor bielorruso detenido tras vuelo, dice que lo tratan bien y que está “confesando”
Maas añadió que discutirá las medidas planeadas con los otros ministros de Exteriores de la UE, en la reunión que tendrá lugar el fin de semana en Lisboa.
Además, dijo que la UE "coordina estrechamente" con Estados Unidos.
El responsable de la diplomacia alemana calificó la intercepción y aterrizaje forzosos del avión como un "acto atroz", que puso en peligro la vida de más de 170 personas.
"Fue un atentado contra la seguridad de la aviación, la libertad de prensa y los ciudadanos europeos que estaban a bordo", destacó Maas.
agv