Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
París. La alcaldesa de París se bañará en el río Sena junto al presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet, a nueve días del inicio del megaevento deportivo, confirmó el Ayuntamiento este martes.
La socialista Anne Hidalgo había prometido bañarse en el río antes de la cita olímpica y lo hará a partir de las 08H30 desde un lugar situado en pleno centro de la capital francesa.
Después del acto se organizará una competición con "muchos nadadores" profesionales, precisa la alcaldía. El evento dependerá, sin embargo, de varios criterios como "el tiempo, la calidad del agua y el caudal", añade.
Lee también Talibanes repudian a las mujeres que representen a Afganistán en los Juegos Olímpicos de París
Inicialmente previsto para el 23 de junio, este chapuzón histórico -- una promesa incumplida por el exalcalde Jacques Chirac más de tres décadas antes -- fue aplazado debido al mal estado del río y a las elecciones legislativas anticipadas.
La ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, ya se bañó el sábado en el Sena equipada con una combinación y gorro de baño.
El Ayuntamiento capitalino indicó el viernes que la calidad del agua del Sena fue conforme a los estándares de baño la mayoría de los 12 últimos días, después de varios resultados negativos en junio.
Según el programa anunciado, el Sena debe acoger la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 26 de julio, y después las pruebas de triatlón (30 y 31 de julio, 5 de agosto), natación en aguas abiertas (8 y 9 de agosto) y por último de paratriatlón, el 1 y 2 de septiembre.
Las autoridades francesas han gastado unos mil 400 millones de dólares en sanear el río, donde los parisinos tienen prohibido bañarse desde hace un siglo a causa de la navegación fluvial y la contaminación.
mcc