Reynosa, Tamps.— Mientras que el presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump piensan construir muros y cerrar las fronteras a la migración, los alcaldes de Hidalgo, Texas, y Reynosa, Tamaulipas, refuerzan los lazos de hermandad.
Así lo expresaron Sergio Coronado, mayor de Hidalgo, y Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa durante el 48 aniversario del Abrazo entre Alcaldes en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
Coronado destacó la visita de Biden en Brownsville y de Trump en Eagle Pass.
“Hoy es un día histórico por las visitas de ambos personajes, pero (...) estamos aquí dos alcaldes mandando el mismo mensaje, vamos a construir conciencias, puentes de colaboración y comunicación, para nosotros es un gran honor trabajar juntos”, dijo Coronado.
Manifestó que como gobiernos buscan respetar los derechos humanos de los indocumentados por cualquier razón que estén cruzando, “queremos unir fuerzas para ayudarlos”.
El alcalde Peña Ortiz indicó que ambas fronteras seguirán caminando de la mano para construir puentes de ayuda.
“Mientras ellos trabajan en propuestas antimigrantes, nosotros hemos tenido la oportunidad de crear una buena relación entre gobiernos locales. A diferencia de otros gobiernos que promueven políticas públicas antiinmigrantes, nosotros buscamos lazos de amistad y crear puentes en vez de muros”, destacó.