Toronto .- El alcalde de la ciudad más grande de Canadá renunció después de reconocer que tuvo una aventura con una exempleada.
El alcalde de Toronto, John Tory , dijo en una conferencia de prensa el viernes por la noche que desarrolló una relación con una empleada de su oficina.
El hombre de 68 años era conocido como un conservador moderado, directo y directo, casi el polo opuesto del anterior alcalde de Toronto, Rob Ford , cuyo mandato estuvo plagado de escándalos relacionados con el consumo de alcohol y drogas ilegales en público.
“Reconozco que permitir que se desarrollara esta relación fue un grave error de juicio de mi parte”, dijo Tory después de que el Toronto Star informara sobre el asunto.
“Llegó en un momento en que Barb , mi esposa desde hace más de 40 años y yo, estábamos separados por largos periodos mientras cumplía con mis responsabilidades durante la pandemia”, dijo.
“Como resultado, he decidido que dejaré el cargo de alcalde para poder tomarme el tiempo de reflexionar sobre mis errores y hacer el trabajo de reconstruir la confianza de mi familia”.
Lee también ¡Insólito! Sacerdote evita feminicidio en plena misa en Argentina
Tory fue elegido alcalde por primera vez en 2014, en parte con la promesa de restaurar la respetabilidad en el cargo después del turbulento mandato de Ford. Tory ganó recientemente un tercer mandato.
El mandato de cuatro años de Rob Ford como alcalde de la ciudad más grande de Canadá se vio empañado por su consumo de alcohol y crack. Más tarde murió de una rara forma de cáncer.
Tory dijo que está "profundamente apenado" con la gente de Toronto.
Lee también: Horror en Canadá: mueren dos niños al impactarse autobús contra guardería; ven acto deliberado
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ass