Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
Bogotá
.- La Policía colombiana dispersó este viernes con gases lacrimógenos en la céntrica Plaza de Bolívar, en Bogotá , un nuevo cacerolazo contra las políticas del presidente Iván Duque , justo cuando los manifestantes habían comenzado su protesta.
Los ciudadanos, en su mayoría estudiantes, estaban golpeando sus cacerolas cuando miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) les arrojaron gases lacrimógenos y la protesta se dispersó.
Esto ocurre un día después de que un súbito cacerolazo prolongara anoche en los barrios residenciales de la ciudad la jornada de protestas contra la política económica y social del Gobierno.
Tras lo ocurrido, el alcalde de Bogotá , Enrique Peñalosa , decretó el toque de queda en tres barrios populosos del sur de la ciudad para contener los disturbios y saqueos por parte de vándalos, que se registraron este viernes.
"Vamos a establecer el toque de queda en Bosa , Kennedy y Ciudad Bolívar a partir de las ocho de la noche", dijo el alcalde en una declaración a la prensa.
Según Peñalosa , en esos tres barrios "se han concentrado los actos delincuenciales en el día de hoy", lo que incluye saqueo de comercios y daños a 79 autobuses del servicio público.
agv