Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó este viernes a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien el jueves sufrió un ataque que ha desatado una conmoción en el país suramericano y ha generado fuerte repercusión internacional .
El jefe de Estado se trasladó hasta el apartamento de la vicepresidenta en el barrio capitalino de Recoleta, a cuyas puertas Cristina Kirchner fue atacada en la noche del jueves, cuando regresaba a su casa y era esperada por decenas de militantes kirchneristas .
La Policía Federal detuvo a un hombre de nacionalidad brasileña que se acercó a la expresidenta, le apuntó con un arma y engatilló dos veces.
Lee también Quién es el detenido que amenazó a Cristina Kirchner con un arma
Tras el ataque, Alberto Fernández dio un mensaje por cadena nacional para condenar el grave incidente y decretar este viernes como día no laborable para que los ciudadanos pudieran expresarse en las calles en contra de la violencia.
El jefe de Estado, quien en los últimos meses ha tenido una tensa relación con la vicepresidente por sus diferencias respecto a la política económica, ha convocado para la tarde de este viernes a representantes de diversos sectores sociales para definir un consenso contra la violencia y en defensa de la democracia.
Lee también Intentan disparar a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina; detienen a atacante
El ataque a Cristina Fernández se dio en un contexto de fuerte tensión política entre el oficialismo y la oposición, que ha crecido desde que el 22 de agosto un fiscal solicitara una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta en el marco del juicio oral al que es sometida por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).
Ante este hecho, hubo decenas de reacciones de repudio en Argentina y también a nivel internacional, incluyendo la condena expresa de varios gobiernos y organismos internacionales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr