A 11 días de haber dejado la presidencia argentina, Alberto Fernández anunció hoy su partida a España en vuelo de Aerolíneas Argentinas y volvió a criticar el gobierno de y advirtió por “la catastrófica situación económica” tras la difusión del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que fue presentado el miércoles por la noche a través de un video grabado y transmitido por cadena nacional.

“Estoy partiendo a España en vuelo de Aerolíneas Argentinas, nuestra línea de bandera, para reencontrarme con mi familia y pasar con ellos la Navidad y el Año Nuevo. Sigo en permanente contacto con los dirigentes de mi partido para hacer frente a los acontecimientos imperantes”, expresó el expresidente en X.

“Prontamente estaré de regreso para seguir trabajando como un militante más junto a los compañeros y compañeras, en unidad, ante la catastrófica situación económica que resultará de las medidas adoptadas por el actual gobierno nacional”, apuntó Fernández.

Lee también:

Poco después de conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica, Fernández había advertido que el país “asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto” y señaló que “la República está en riesgo”.

“Cuando la democracia está cumpliendo 40 años de continuidad, nuestro país asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto. El Poder Ejecutivo, en un acto de claro abuso de poder, ha avanzado sobre las atribuciones exclusivas del Poder Legislativo”, indicó Fernández en un posteo anterior en redes sociales.

“El espíritu que gobierna el ilegal DNU dictado, provocará graves efectos económicos y sociales: abre indiscriminadamente las importaciones, pone en riesgo el ambiente y nuestros recursos naturales, desregula el sistema de salud, precariza el trabajo y restringe derechos”, completó el exmandatario en relación a la medida que, entre otras, contiene la derogación de ley de Alquileres, de la ley de góndolas y de la ley de Abastecimiento.

“Viene más”, advierte Milei

Milei se refirió al decreto dado a conocer ayer por cadena nacional y advirtió: “Les aviso que viene más. Pronto se van a enterar. Vamos a llamar a extraordinarias y enviar un proyecto de ley para la modificación del Estado”.

Lee también:

Respecto de las repercusiones que tuvo el anuncio en la sociedad, con varias manifestaciones en las calles y cacerolazos en distintos puntos del país, el presidente opinó que “puede ser que haya gente que sufra el síndrome de Estocolmo, que están enamorados del modelo que los empobrece”. Y en esa línea agregó: “También hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo”.

También le respondió a su antecesor, Alberto Fernández, uno de los primeros en manifestarse en contra del decreto, quien dijo que “la república está en riesgo”. “Está en riesgo con el populismo y no con libertad”, concluyó Milei.

Milei presentó el miércoles un ambicioso proyecto que prevé reformar más de 300 normas y leyes. Las derogaciones incluyen la normativa que impide la privatización de las empresas del Estado, como por ejemplo la petrolera YPF o Aerolíneas Argentinas.

También se reformará el sistema de atención en medicina privada.

Entre las tantas medidas, se contempla la modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas, y se desregulan los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink, de Elon Musk.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses