Más Información
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
Monreal insiste en reforma fiscal "de gran calado" en México; " quienes tienen más recursos deben contribuir en mayor medida", afirma
Sheinbaum recuerda inicio de sexenio de AMLO hace seis años; "con él empezó la Cuarta Transformación", dice
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Un hombre de 60 años dice haber quedado estupefacto al descubrir que una foto de su pierna amputada había sido usada en un paquete de cigarrillos sin su consentimiento.
La imagen estaba impresa en un paquete destinado a la venta en la Unión Europea y acompañada del mensaje "fumar obstruye tus arterias".
Pero el hombre, un albanés que vive en la ciudad de Metz, en el este de Francia, afirma que perdió su pierna como resultado de un asalto en su país en 1997.
Su abogado dijo que se pondría en contacto con la Comisión Europea para averiguar qué sucedió.
Fue su hijo quien descubrió la foto —que mostraba quemaduras y cicatrices reconocibles— cuando compró un paquete de tabaco de armar el año pasado, en Luxemburgo, según los medios en Francia.
Llevó el paquete a casa para que lo viera su familia y su padre confirmó que, en efecto, era una foto de su pierna.
Sin embargo, asegura que nunca dio autorización para el uso de la imagen. Cree que la foto fue tomada en un hospital local que visitó para ver si le podían proporcionar una prótesis.
"Es bastante increíble que una persona se vea en uno de los paquete de cigarrillos (que están circulando) por toda la Unión Europea sin que haya algún acuerdo (para ello)", declaró Antoine Fittante, el abogado del individuo.
"Mi cliente se siente traicionado, herido en su dignidad, al ver su discapacidad desplegada en los paquetes de cigarrillos de las tiendas de tabaco. Hay que reconocer que eso no es muy agradable".
El abogado Fittante le ha escrito al hospital para averiguar cómo las fotos terminaron en las cajetillas de tabaco.
La Comisión Europea está siendo contactada, pues el organismo es responsable de la distribución de ese tipo de imágenes en todos los paquetes de cigarrillos de la UE.
Fittante indica que el organismo normalmente usa fotos de una base de datos, que son verificadas y publicadas con el consentimiento de la persona implicada.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.