El Departamento de Salud de Nuevo México , en Albuquerque , EU , cerró un spa de la zona por prácticas insalubles en los trabajadores de la misma, que derivaron en al menos dos personas infectadas por VIH .
Aunque la clínica fue clausurada en septiembre de 2018, las autoridades sanitarias pidieron a por lo menos 100 personas más que se realizaron el llamado "tratamiento vampiro" que se realizaran la prueba de VIH a fin de conocer su estado de salud y saber si fueron infectadas en la clínica.
El tratamiento, que fue "viralizado" por la socialité Kim Kardashian , consiste en sacar sangre del paciente, para posteriormente centrifugar la muestra y volver a introducir la sangre a su dueño, con microinyecciones, generalmente en el rostro, para "renovar" algunas zonas con falta de elasticidad.
Medios locales, señalan que el "VIP Spa" no tenía licencia sanitaria desde 2013, aunque operó 5 años más, sin tener el consentimiento legal para ello. Entre las prácticas que señalan como presuntas "responsables" de los casos de VIH conocidos y los potenciales, se encuentran el doble uso de agujas, así como la falta de higiene en los insumos médicos necesarios para el tratamiento.
Foto: Especial
Con información de The Daily Mail
agv