Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
"Dr. Oz", la polémica apuesta de Trump; del quirófano a la televisión y ahora al mando de Medicare y Medicaid
Él es Howard Lutnick; el férreo crítico de China nombrado por Trump para liderar políticas comerciales
EU reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela; "el pueblo venezolano se pronunció"
Bluesky alcanza 20 millones de usuarios en medio de fuga masiva de X; consideran la red de Elon Musk “máquina de desinformación"
Al menos nueve personas, entre ellas niños, murieron en la explosión de dos coches bomba frente al Ministerio de Educación de Somalia, en la capital, Mogadiscio, informaron fuentes de seguridad y testigos.
Las dos "explosiones simultáneas" se produjeron en una carretera frente al ministerio y causaron "varias víctimas", explicó Sadik Dudishe, portavoz de la policía somalí.
Otro policía, Ibrahim Mohamed, indicó que uno de los vehículos cargados con explosivos logró entrar en el recinto del ministerio, lo que dio lugar a un tiroteo . "Unos minutos más tarde, se produjo otra explosión en la misma zona", añadió.
"Yo estaba entre los primeros agentes de seguridad que llegaron a la zona, vi los cuerpos de nueve personas, la mayoría civiles, incluyendo una mujer y niños", declaró el oficial de seguridad Ahmed Ali, añadiendo que los ataques dejaron decenas de heridos .
Otro oficial, Yusuf Abdullahi, comunicó el mismo balance.
"Los despiadados terroristas mataron a madres. Algunas murieron con sus hijos a la espalda", declaró el portavoz de la policía, Sadik Dudishe, sin dar un balance de víctimas.
Según Dudishe, los blancos de los atentados eran "estudiantes y otros civiles" .
De acuerdo con un testigo, Abdirahman Ise, había mucha gente en la carretera que bordea el ministerio en el momento de la primera explosión.
Este tipo de atentado -que no fue reivindicado de inmediato- suele ser atribuido por las autoridades somalíes a los milicianos yihadistas de Al Shabab , que atacan periódicamente la capital y las principales ciudades de Somalia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc