Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Nairobi.- Al menos ocho policías murieron hoy en Kenia por una bomba de fabricación casera que se activó al paso del vehículo en el que patrullaban en el condado de Wajir (noreste), cerca de la frontera con Somalia , informaron fuentes policiales.
En el vehículo, que sufrió el ataque sobre las 11.00 (08.00 GMT), viajaban once agentes de policía, según indicó un comunicado del servicio nacional de Policía de Kenia, donde no pronunció sobre el número de fallecidos.
El ataque fue reivindicado en un comunicado por el grupo yihadista somalí, Al Shabab , quien declaró que varios agentes de policía kenianos fueron tomados como rehenes, informó la radio somalí Shabelle.
En 2018 hubo dos ataques en este condado, en los que murieron al menos ocho soldados tras estallar una bomba casera cuando pasó su vehículo , así como un atentado contra una escuela de educación primaria que dejó tres muertos, dos de ellos maestros.
Kenia es objetivo de ataque del grupo Al Shabab debido a su participación militar en la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISON), donde sus soldados luchan contra Al Shabab desde hace una década.
Igualmente, el Ejército keniano está desplegado en la zona próxima a la frontera con Somalia para intentar contener la entrada de yihadistas desde el país vecino.
Al Shabab, que se adhirió formalmente a la red terrorista Al Qaeda en 2012, ha matado alrededor de 500 personas en Kenia desde abril de 2013, en represalia por el envío de soldados a Somalia para combatir el yihadismo.
El peor atentado del grupo terrorista en territorio keniano ocurrió en abril de 2015, cuando 148 personas murieron en el asalto a la Universidad de Garissa (este).
Al Shabab controla parte del centro y el sur de Somalia y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en ese país, que vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre.