Seúl
.- Un edificio que estaba siendo demolido en Corea del Sur colapsó el miércoles, matando a cuatro pasajeros de un autobús que estaba abajo en la calle, informaron las autoridades.
El edificio de cinco pisos colapsó en Gwangju , una ciudad en el sur del país, informó la Agencia Nacional de Lucha contra Incendios.
Los socorristas rescataron a ocho personas que estaban en el autobús y que resultaron heridas de gravedad, junto a los ocho muertos, precisó un funcionario de la agencia que pidió no ser identificado.
Añadió que los rescatistas están buscando entre los escombros ante la posibilidad de que haya personas atrapadas abajo. Los albañiles de la obra fueron evacuados antes del colapso, destacó.
Inicialmente la agencia había informado mediante un comunicado que los escombros habían caído sobre dos automóviles, pero luego funcionarios de la entidad corrigieron la versión al examinar videos de vigilancia.
Otro video del suceso muestra a socorristas con camillas y barras buscando a posibles sobrevivientes, mientras excavadoras trabajaban sobre una enorme montaña de concreto y restos de metal retorcido, desparramada sobre una calle.
agv/hm