Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Washington
.- El número de soldados de la Guardia Nacional estadounidense que ingresarán a la capital del país para ayudar a las fuerzas del orden con la seguridad en torno a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden aumentó a alrededor de 26 mil, informaron las autoridades el jueves.
Precisaron que los miembros de la Guardia de los 50 estados del país, así como del Distrito de Columbia, se están desplegando en la ciudad de Washington . Los funcionarios habían dicho inicialmente que se necesitarían hasta 20 mil soldados, pero dijeron que el número final aumentó debido a solicitudes adicionales de las agencias policiales locales.
Lee también:
FBI pide a policías estar en “alerta roja”
Los funcionarios no estaban autorizados a dar públicamente los detalles de seguridad y hablaron bajo condición de no ser identificados.
Hasta el jueves, había aproximadamente 7 mil miembros de la Guardia en Washington , y miles más estaban en camino. Las autoridades dijeron que en entre 3 mil y 4 mil de esos miembros de la Guardia estaban armados.
Foto: AP
La duración de las misiones puede variar, pero los funcionarios del Departamento de Defensa estaban autorizados a desplegar a la Guardia hasta por 30 días, tanto para la dar seguridad en la toma de poder como para supervisar las protestas circundantes.
Los funcionarios del Pentágono aprobaron solicitudes para que algunos miembros de la Guardia estén armados, tanto con armas largas como con pistolas, en particular los miembros de la Guardia asignados cerca del Capitolio de Estados Unidos.
agv