Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Lucknow
.- Al menos 20 personas murieron cuando un autobús de dos pisos se incendió luego de chocar con un camión en una autopista en el norte de la India , informó la policía.
Otras 21 personas fueron hospitalizadas, algunas en estado crítico, luego del accidente del viernes por la noche, dijo el agente de policía Mohit Aggarwal.
El autobús luego fue envuelto en llamas y muchos de los cuerpos terminaron carbonizados, lo que dificulta la identificación de las víctimas, agregó.
El accidente se registró cerca de la población de Kannauj , unos 200 kilómetros al suroeste de Lucknow , la capital del estado de Uttar Pradesh .
La policía sospecha que el conductor del camión perdió el control de la unidad y provocó el choque con el autobús. El conductor del camión huyó, informó la policía.
Los accidentes mortales de autobús son comunes en la India . Aproximadamente 150 mil personas mueren cada año en las carreteras del país, por lo regular debido a la falta de pericia de los conductores, a las malas condiciones de las carreteras y a que los vehículos traen más pasajeros de los permitidos.
En septiembre de 2018, un autobús en que viajaban peregrinos de un templo hindú en las montañas del sur de la India se salió de la carretera y cobró la vida de al menos 55 personas.
agv