Al menos 15 estados en Estados Unidos han reportado casos de la variante de coronavirus , , y se prevé que la cifra aumente rápidamente, señaló Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en declaraciones a la cadena ABC News.

Casos de ómicron han sido reportados en California, Colorado, Connecticut, Hawaii, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Utah, Washington y Wisconsin.

“Sabemos que tenemos varias decenas de casos y los hemos seguido de cerca. Todos los días estamos oyendo de más y más casos probables, así que es probable que la cifra aumente”, señaló Walensky en el programa This Week.

Lee también:

En un intento por evitar que el virus se expandiera en el país, Estados Unidos restringió los viajes de personas procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesotho, Esuatini, Mozambique y Malawi.

Sin embargo, el principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, señaló a CNN que espera que Estados Unidos revise sus restricciones de viaje desde Sudáfrica y otros países africanos dentro de “un periodo razonable de tiempo”.

Fauci dijo también que hasta ahora, los datos sobre la gravedad de la variante ómicron son “alentadores”.

agv/*

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses