El pequeño Jordan es un niño de 5 años que nació sin la mano izquierda, actualmente su historia ha dado la vuelta al mundo tras convertirse en la persona mas joven del planeta en recibir un brazo biónico con un estilo muy particular del superhéroe Iron Man. Su madre, Ashley Marotta declaró que este brazo fue un “impulso instantáneo de confianza” para el pequeño.
"Como madre, lo único que quieres es que tu hijo sea feliz y, en general, es feliz y resiliente, pero después de recibir el Hero Arm estaba en la cima del mundo y radiante", dijo la mamá de Jordan.
La prótesis que está hecha a la medida de Jordan, fue producida por Open Bionics una compañía de Long Island, en Nueva York, e impresa en 3D en un laboratorio con sede en Bristol, Jordania.
La cofundadora de Open Bionics, Samantha Payne, dijo: "Estamos muy felices por Jordan y no podemos esperar a ver cómo pone a trabajar su nuevo brazo de Iron Man".
Lee también Niños, desamparados ante la emergencia climática
Se sabe que para contactar con la empresa desarrolladora de brazos biónicos, la madre de Jordan había estado siguiendo a la empresa por medio de Facebook y se puso en contacto con ellos cuando supo que abrieron una clínica en Nueva York. "Al principio nos dijeron que era demasiado joven y convencimos a Open Bionics para que nos viera y, afortunadamente, lo entendió de inmediato", declaró Ashley Marotta.
Jordan solo había usado una prótesis diferente tiempo antes, pero realmente la encontraba muy frustrante por la falta de funcionalidad, esta nueva Hero Arm lo ha impulsado en todo sentido, "desde que recibió su Hero Arm esta semana, ha podido agarrar las manijas de su scooter y salir a dar una vuelta" afirmó su madre, quien logra notar la emoción del pequeño al usar su nuevo brazo y ver como puede controlar sus dedos y tomar algunos objetos.
La empresa Open Bionics se describe a sí misma como la única empresa del mundo que fabrica manos multi articuladas lo suficientemente pequeñas y ligeras para niños tan pequeños como Jordan. Además de que es la única empresa que produce brazos biónicos de los universos Marvel, Star Wars y Disney gracias a una colaboración a largo plazo con The Walt Disney Company.
El nuevo brazo del pequeño Jordan lo colocó en la cima del mundo pues su madre ha dicho que “realmente lo hace sentir como un superhéroe y está obsesionado con los superhéroes", continuó diciendo que su hijo "quiso volver corriendo a su escuela para mostrárselo a sus profesores y amigos. No podría haber estado más feliz ni más emocionado".
Las prótesis de Open Bionics utilizan sensores especiales que detectan las contracciones musculares y las convierten en movimientos biónicos de la mano. Utiliza diseños impresos en 3D de bajo costo para las personas con amputaciones por debajo del codo.
La mayoría de los niños con Hero Arms tienen siete años o más, pero los jefes de Open Bionics dijeron que el tamaño de Jordan para su edad y su alto coeficiente intelectual significaban que era fácil enseñarle a usar Hero Arm, para que pudiera tener uno antes. Varios niños en el Reino Unido recibieron un Hero Arm a los siete años.
nro