Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Londres. Agentes de policía varones registrarán a las mujeres transgénero que sean detenidas a raíz del dictamen emitido el miércoles por el Tribunal Supremo británico, que determinó que una mujer se define a efectos de la ley según su sexo biológico.
Un portavoz de la Policía Británica del Transporte (BTP) dijo este jueves que esta será la "posición interina" mientras analiza el impacto del fallo, que obliga a las instituciones del Reino Unido a revisar cómo aplican sus normas.
"Con base a nuestra política anterior, alguien con un Certificado de Reconocimiento de Género (GRC, trans) podía ser registrado de acuerdo con su sexo adquirido. Sin embargo, como posición provisional mientras procesamos la sentencia de ayer, hemos informado a nuestros agentes que los registros bajo custodia se harán según el sexo biológico de nacimiento del detenido", declaró.
Otros organismos, como los colegios o el servicio nacional de salud (NHS), tendrán que ajustar también sus protocolos para gestionar las necesidades de las personas trans.
El Tribunal Supremo, máxima instancia judicial del Reino Unido, dictaminó el miércoles que el término "mujer"' a efectos de la Ley de Igualdad está determinado por el sexo biológico, lo que puso fin a una larga batalla legal iniciada por una organización defensora de las mujeres que disputaba la definición adoptada por el Gobierno autonómico escocés.
En un dictamen unánime, los magistrados subrayaron que la decisión no debe ser vista como un triunfo para una u otra parte, dado que la Ley de Igualdad del año 2010 otorga también a las personas transgénero protección contra la discriminación por el hecho de serlo.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















