Una joven que acunó a un bebé en sus brazos en el aeropuerto y publicó en las redes sociales que amaba su trabajo. Un joven esposo con un hijo en camino. Otro hombre que siempre quiso estar en el ejército. Un hombre que planeaba convertirse en ayudante del sheriff cuando terminara su despliegue. Han surgido detalles desgarradores sobre algunos de los 13 soldados estadounidenses muertos en un horrible atentado suicida en el aeropuerto de Kabul en Afganistán , que también se cobró la vida de más de 160 afganos.
Once infantes de marina, un marinero de la Armada y un soldado del Ejército estaban entre los muertos, mientras que otros 18 integrantes del servicio estadounidense resultaron heridos en el atentado del jueves, que se atribuyó a la rama afgana del grupo Estado Islámico (EI). Estados Unidos declaró que fue el día más letal para las fuerzas estadounidenses en Afganistán desde 2011.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden buscará oportunidades para honrar a los miembros del servicio que perdieron la vida, muchos de los cuales eran jóvenes de más de 20 años.
Una semana antes de que muriera en el atentado, la sargento Nicole Gee acunó a un bebé en sus brazos en el aeropuerto de Kabul. Ella publicó la foto en Instagram y escribió: “Me encanta mi trabajo”.
Gee, de 23 años, orignaria Sacramento, California, era técnica de mantenimiento en la 24ª Unidad Expedicionaria de los Marines de Camp Lejeune en Carolina del Norte.
El sargento Mallory Harrison, quien vivió con Gee durante tres años y la llamó "hermana para siempre" y mejor amiga, escribió sobre la magnitud de su pérdida.
"No puedo describir la sensación que tengo cuando me obligo a volver a la realidad y pensar en cómo nunca la volveré a ver", escribió Harrison en Facebook . “Cómo tomó su último aliento haciendo lo que amaba: ayudar a la gente. ... Entonces hubo una explosión. Y así, ella se ha ido".
La página de Instagram de Gee muestra otra foto de ella en uniforme, sosteniendo un rifle junto a una fila de personas que caminan hacia el vientre de un gran avión de transporte. Ella escribió: "Escoltando a los evacuados".
La cuenta de redes sociales que incluye muchas selfies después de hacer ejercicio en el gimnasio enumera su ubicación como California, Carolina del Norte y "algún lugar en el extranjero".
Las fotos la muestran en un camello en Arabia Saudita, en bikini en una isla griega y sosteniendo una cerveza en España. Una de este mes en Kuwait la muestra radiante con su meritorio ascenso a sargento.
Harrison dijo que su generación de infantes de marina escucha historias de guerra de los veteranos de los conflictos de Irak y Afganistán, pero parecen distantes en medio de despliegues aburridos hasta que "la carroza pacífica en la que estabas se convierte en... tus amigos nunca regresan a casa".
El auto de Gee todavía estaba estacionado en un estacionamiento en Camp Lejeune y Harrison reflexionó sobre todos los marines que pasaron junto a él mientras ella estaba en el extranjero.
“Algunos de ellos la conocían. Algunos de ellos no lo hicieron. Todos pasaron junto. Las historias de guerra, las pérdidas, los ataúdes cubiertos con banderas, los brazaletes de KIA y la angustia. Ya no está tan distante".
Rylee McCollum, un infante de marina y nativo de Bondurant, Wyoming, estaba casado y su esposa está esperando un bebé en tres semanas, dijo su hermana, Cheyenne McCollum.
“Estaba tan emocionado de ser padre e iba a ser un gran padre”, dijo McCollum. Ella dijo que su hermano “era un infante de marina antes de saber que se le permitía ser infante de marina... Llevaba su rifle de juguete y usaba las botas de nieve rosa de su hermana y estaría cazando o era un infante de marina".
McCollum dijo que su hermano quería ser profesor de historia y entrenador de lucha una vez que completara su servicio. Otra hermana, Roice McCollum, le dijo al Casper Star Tribune que su hermano estaba en su primer despliegue cuando comenzó la evacuación en Afganistán.
“Queremos asegurarnos de que la gente sepa que estos son los niños que se están sacrificando y que él tiene una familia que lo ama y una esposa que lo ama y un bebé que nunca conocerá”, dijo Cheyenne McCollum.
Regi Stone, el padre de uno de los amigos de Rylee McCollum, describió a McCollum como "un buen niño", que era resistente, inteligente y valiente. Stone compartió una nota que su esposa, Kim, le envió a su hijo Eli Stone, quien también está en el ejército y está desplegado en otros lugares. En la nota, Kim escribió que recordaba haberle dicho a los amigos que corrieran hacia el otro lado si tenían que entrar primero y que ambos dijeron: "Si morimos haciendo esto, morimos haciendo lo que amamos".
El cabo Kareem Mae'Lee Grant Nikoui, de Norco, California, envió videos a su familia horas antes de morir, mostrándose interactuando con niños en Afganistán. En un clip, le pidió a un niño que lo saludara.
"¿Quieres grabar un video juntos, amigo?", dijo Nikoui, inclinándose para tomar un video de sí mismo con el chico. "Está bien, ahora somos héroes, hombre".
El amigo de la familia Paul Arreola dijo que los videos muestran "el corazón de este joven, el amor que tiene". “La familia está desconsolada”, afirmó. Arreola describió a Nikoui como un "joven increíble" lleno de promesas que siempre quiso ser un infante de marina y se propuso lograr su objetivo. Le sobreviven sus padres y tres hermanos.
“Amaba este país y todo lo que representamos. Es tan difícil saber que lo hemos perdido ”, dijo llorando.
Nikoui también estaba en el Cuerpo Juvenil de Oficiales de la Reserva (JROTC), y el instituto de la Fuerza Aérea de Norco publicó en Facebook que era "uno de nuestros mejores cadetes del JROTC de la Fuerza Aérea" y que "Kareem estaba decidido a ser un infante de marina y siempre quiso servir a su país".
El cabo de Marine Lance Jared Schmitz creció en el área de St. Louis y estaba entre un grupo de marines enviados de regreso a Afganistán para ayudar con los esfuerzos de evacuación, dijo su padre, Mark Schmitz, a KMOX Radio.
"Esto era algo que siempre quiso hacer, y nunca vi a un joven entrenar tan duro como él para ser el mejor soldado que podría ser", dijo Mark Schmitz sobre su hijo. “Su vida significó mucho más. Estoy tan increíblemente devastado que no podré ver al hombre en el que se estaba convirtiendo rápidamente".
El sargento Taylor Hoover, de Utah, había estado en la Infantería de Marina durante 11 años y fue recordado como un héroe que murió sirviendo a los demás, dijo su padre, Darin Hoover.
"Él es un héroe. Dio su vida protegiendo a aquellos que no pueden protegerse a sí mismos, haciendo lo que amaba al servir a su país”, indicó Darin Hoover, quien vive en un suburbio de Salt Lake City.
Dijo que había tenido noticias de los marines que dijeron que estaban agradecidos de tener a su hijo como sargento. “Ven hacia atrás y dicen que han aprendido mucho de él”, dijo Hoover. "Un gran líder".
Hoover dijo que su hijo también era el mejor amigo de sus dos hermanas y amaba a toda su familia extendida. Tenía una novia en California y era el tipo de hombre que "iluminaba una habitación" cuando entraba, dijo su padre.
Nate Thompson de Murray, Utah, conoció a Hoover cuando tenían 10 años en el futbol de las ligas menores. Siguieron siendo amigos hasta la escuela secundaria. Como amigo, era desinteresado y amable. “Si teníamos problemas con las calificaciones, problemas con la familia o problemas en el campo, siempre llamábamos a Taylor. Siempre es sensato, incluso si él mismo está luchando ”, dijo.
El cabo Daegan William-Tyeler Page sirvió en el 2. ° Batallón, 1. ° Regimiento de la Infantería de Marina con sede en Camp Pendleton, California, y planeaba ir a la escuela de oficios y posiblemente convertirse en liniero después de que terminara su alistamiento, dijo su familia en un comunicado.
Page se crió en Red Oak, Iowa, y en el área de Omaha y se unió a los Marines después de graduarse de Millard South High School. Su novia, sus padres, su madrastra y su padrastro, sus cuatro hermanos y sus abuelos lo lloran, según el comunicado de la familia.
"Daegan siempre será recordado por su capa exterior resistente y su corazón gigante", dijo el comunicado. “Nuestros corazones están rotos, pero estamos agradecidos por los amigos y familiares que nos rodean durante este tiempo. Nuestros pensamientos y oraciones también están con las otras familias de la Marina y la Marina cuyos seres queridos murieron junto a Daegan ".
El sargento del ejército Ryan Knauss fue recordado como un hombre motivado que amaba a su país y estaba ansioso por regresar a Estados Unidos y finalmente mudarse a Washington, DC, dijeron miembros de la familia a WATE-TV en Knoxville, Tennessee.
El abuelo de Knauss, Wayne Knauss, le comentó a la estación de televisión que su nieto asistió a Gibbs High School y creció en un hogar cristiano.
"Un joven motivado que amaba a su país", dijo Wayne Knauss. "Él era un creyente, así que lo veremos de nuevo en el cielo de Dios".
Lee también
La madrastra Linnae Knauss dijo que Ryan planeaba mudarse a Washington después de regresar a Estados Unidos. "Era un joven súper inteligente e hilarante".
Hunter Lopez, cuyos padres trabajan en el Departamento del Sheriff del condado de Riverside en el sur de California, fue explorador del alguacil durante tres años antes de unirse a la Infantería de Marina en septiembre de 2017, dijo el alguacil Chad Bianco.
Bianco declaró que López planeaba seguir los pasos de sus padres y convertirse en ayudante del alguacil del condado de Riverside después de su despliegue.
El cabo de Lance David Lee Espinoza, un infante de marina de Laredo, Texas, se unió al ejército después de la escuela secundaria y su madre lo recordaba como un héroe.
“Fue lo suficientemente valiente como para ir a hacer lo que quería y ayudar a la gente. Así era, era perfecto ”, dijo su madre, Elizabeth Holguin. dijo al Laredo Morning Times .
En un comunicado, el representante de los Estados Unidos Henry Cuellar dijo que Espinoza “personifica los valores de Estados Unidos: determinación, dedicación, servicio y valor. Cuando se unió al ejército después de la escuela secundaria, lo hizo con la intención de proteger a nuestra nación y demostrar sus desinteresados actos de servicio ".
Cuéllar concluyó: “Los valientes nunca mueren. El señor Espinoza es un héroe ”.
jabf