Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Washington.- Los aeropuertos de Estados Unidos intentan este jueves volver a la normalidad tras una jornada caótica en la que se cancelaron o retrasaron más de 10 mil vuelos por un problema informático que está siendo investigado.
De acuerdo con datos del portal FlightAware, este jueves se han cancelado al menos 91 vuelos y unos 814 están sufriendo retrasos.
Unos números todavía significativos, pero que están lejos de los 9 mil 200 vuelos retrasados ayer y más de mil 300 cancelados por el fallo en el sistema de notificaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).
En su último comunicado emitido en la tarde del miércoles, la FAA explicó que la avería probablemente se debió a un archivo de la base de datos dañado.
"La FAA continúa ejecutando un análisis detallado para determinar la raíz del fallo del sistema", aseguró.
Lee también Reportan retraso en vuelos de Cancún a EU por falla en el sistema de información área
Foto: AP
Martes caótico en aeropuertos de EU
Sobre las 07.25 de la mañana del miércoles (12.25 GMT) la FAA ordenó que se aplazaran las salidas de vuelos domésticos en Estados Unidos hasta las 09.00 debido a una avería en el mencionado sistema, que proporciona información esencial para el personal relacionado con las operaciones de vuelo y advierte en tiempo real sobre un estado anormal en el sistema aeroespacial estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , ordenó ayer una investigación completa al Departamento de Transporte para averiguar las causas de la avería. Según la Casa Blanca , no existen indicios de que haya sido provocada por un ciberataque.
La de ayer fue la primera vez desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 que las autoridades del país prohibieron las salidas de vuelos domésticos.
Este caos aéreo ha tenido lugar solo dos semanas después de que la tormenta invernal Elliot provocara también la cancelación de miles de vuelos a las puertas de la Navidad.
Lee también ¿No le gustó el AIFA a Biden?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc