El aeropuerto de Dubái, que es uno de los más transitados del mundo, retomó este jueves progresivamente sus actividades, después de las inusuales lluvias torrenciales que provocaron caos e .

Una tormenta que comenzó el lunes provocó las mayores lluvias en 75 años en los , un país desértico del Golfo que no está preparado para este clima.

Las inundaciones provocaron un muerto y muchas autopistas quedaron anegadas, varias estaciones de metro fueron cerradas y 1 mil 244 vuelos fueron anulados.

Lee también:

En el aeropuerto de Dubái las lluvias generaron caos y miles de viajeros sin vuelos

"Todavía puede haber retrasos en los vuelos de salida y en las llegadas", advirtió la aerolínea Emirates, que advirtió que el aeropuerto sigue "congestionado".

Julie y su marido, una pareja de septuagenarios australianos, viajaron a los Emiratos para pasar unos días.

En lugar de pasar 14 horas en el avión, el trayecto duró cerca de 24 horas, debido a que el vuelo fue desviado y cuando por fin aterrizaron, no pudieron recuperar su equipaje ni llegar a su hotel.

"Estoy traumatizada", afirmó la mujer.

La tormenta azotó el lunes y el martes los Emiratos y Baréin, después de su paso por Omán, donde dejó 21 muertos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses