Jerusalén.- Las fotos de los más de 200 rehenes capturados por el grupo islamista palestino Hamas en su ataque terrorista contra Israel decoran los asientos de un vuelo de la aerolínea nacional israelí El Al que tenía que despegar este martes del aeropuerto JFK de Nueva York con destino a Israel.
El Al informó de que había colocado las fotos de los rehenes israelíes, varios de ellos de diversas nacionalidades, con el propósito de dar una imagen potente que permita comprender con claridad la magnitud de lo ocurrido el 7 de octubre pasado cuando más de un millar de milicianos de Hamas asaltaron varias aldeas y kibutz de Israel y mataron a unas 1 mil 400 personas, informó la compañía.
Lee también OMS brindará apoyo y atención médica a israelíes y palestinos
Muchos de estos asientos con fotografías estaban cargados con suministros para el Ejército de Israel, así como para las familias desplazadas por la guerra en la zonas próxima a Gaza y al norte, en la frontera con el Líbano.
En total, se enviaron más de 20 toneladas de suministros que estarán disponibles en Israel en las próximas 24 horas, informó El Al.
Acerca de la posibilidad de que la iniciativa se extienda a otros vuelos y otras rutas, un portavoz de El Al dijo que a EFE que el asunto está en estudio pero aún no se ha tomado una decisión definitiva.
Lee también Israel incrementa sus ataques sobre Gaza tras la liberación de otras 2 rehenes
mcc