Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
La pandemia de coronavirus marcó un “boom” para la adopción y compra de cachorros en Estados Unidos y otros países. De acuerdo con la red de agencias Top Agency , el incremento fue de 34% en el último año.
Al celebrarse el Día Internacional del Cachorro , la agencia señaló que ya sea “para combatir la soledad o por tener más tiempo libre”, creció el interés de los estadounidenses por tener una mascota. Y los favoritos son los cachorros.
De acuerdo con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, (ASPCA), entre 2015 y 2018 eran adoptados, en promedio, 1.6 millones de perros y 1.6 millones de gatos en Estados Unidos. Sin embargo, también 1.5 millones de animales de los refugios eran sometidos a eutanasia (670 mil perros y 860 mil gatos”.
La pandemia llevó a más gente a querer tener mascota, y poco más de dos millones de cachorros encontraron familia en este año de pandemia.
También lee
: Denuncian a empleados de Control Canino en Gómez Palacios de sacar un ojo a un perrito
La creciente demanda ha tenido, también, su lado negativo: la cantidad de cachorros desaparecidos se ha disparado hasta 70%, según Top Agency .
También ha crecido la venta de mascotas, lo que ha derivado en un incremento de precios. Según la revista Fortune , la demanda de cachorros fue tal al inicio de la pandemia que muchos refugios de Los Ángeles a Nueva York, se quedaron sin animales. Al mismo tiempo, los precios se dispararon 36% respecto del año anterior, indicó la revista, citando datos de PuppySpot .
También lee
: Arrestan en Florida a hombre que tenía 11 perritos muertos en la basura
Además de Estados Unidos, otros países donde se la demanda de cachorros se ha disparado notablemente en el año de pandemia son Canadá, Suecia, España, Brasil, Australia e Israel. Incluso el robo de mascotas ha crecido, como dejó ver el caso de Lady Gaga . Y los bulldog franceses, como los de la artista, son de los más demandados.
Los Labrador y los Chihuahua son los perros más adoptados en Estados Unidos, a decir del recuento de Top Agency, que señala que la capital estadounidense, el Distrito de Columbia, es donde más adopciones ha habido este último año, seguido por New Hampshire y Oregon.
También lee
: Dan 9 meses de cárcel a mujer en España que mató a su perrita porque a su novio no le gustaba
Tanto ASPCA como otros sitios enfocados en la protección de animales han hecho llamados a la gente para que tome conciencia de la responsabilidad que significa adoptar o adquirir una mascota, y a evitar hacerlo si no se está dispuesto a comprometerse con lo que eso significa: dedicarles tiempo y atención, alimentarlos, cuidar su salud y no dejarlos en el abandono.
jabf/lsm