La pandemia de coronavirus marcó un “boom” para la adopción y compra de cachorros en y otros países. De acuerdo con la red de agencias Top Agency , el incremento fue de 34% en el último año.

Al celebrarse el Día Internacional del Cachorro , la agencia señaló que ya sea “para combatir la soledad o por tener más tiempo libre”, creció el interés de los estadounidenses por tener una mascota. Y los favoritos son los cachorros.

De acuerdo con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, (ASPCA), entre 2015 y 2018 eran adoptados, en promedio, 1.6 millones de perros y 1.6 millones de gatos en Estados Unidos. Sin embargo, también 1.5 millones de animales de los refugios eran sometidos a eutanasia (670 mil perros y 860 mil gatos”.

La pandemia llevó a más gente a querer tener mascota, y poco más de dos millones de cachorros encontraron familia en este año de pandemia.

También lee

:

La creciente demanda ha tenido, también, su lado negativo: la cantidad de cachorros desaparecidos se ha disparado hasta 70%, según Top Agency .

También ha crecido la venta de mascotas, lo que ha derivado en un incremento de precios. Según la revista Fortune , la demanda de cachorros fue tal al inicio de la pandemia que muchos refugios de Los Ángeles a Nueva York, se quedaron sin animales. Al mismo tiempo, los precios se dispararon 36% respecto del año anterior, indicó la revista, citando datos de PuppySpot .

También lee

:

Además de Estados Unidos, otros países donde se la demanda de cachorros se ha disparado notablemente en el año de pandemia son Canadá, Suecia, España, Brasil, Australia e Israel. Incluso el robo de mascotas ha crecido, como dejó ver . Y los bulldog franceses, como los de la artista, son de los más demandados.

Los Labrador y los Chihuahua son los perros más adoptados en Estados Unidos, a decir del recuento de Top Agency, que señala que la capital estadounidense, el Distrito de Columbia, es donde más adopciones ha habido este último año, seguido por New Hampshire y Oregon.

También lee

:

Tanto ASPCA como otros sitios enfocados en la protección de animales han hecho llamados a la gente para que tome conciencia de la responsabilidad que significa adoptar o adquirir una mascota, y a evitar hacerlo si no se está dispuesto a comprometerse con lo que eso significa: dedicarles tiempo y atención, alimentarlos, cuidar su salud y no dejarlos en el abandono.

jabf/lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses