Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
T-MEC no se debe concebir como un subsidio para México, afirma Sheinbaum; tratado aumentó 48% el comercio desde 2020
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Un joven de 14 años compareció el jueves ante un tribunal británico, acusado del asesinato de un octogenario, un suceso que ocupó las portadas de muchos diarios del Reino Unido, después de los recientes casos de violencia cometidos por menores.
Bhim Kohli, de 80 años, murió el lunes en un hospital, después de haber sido atacado en un parque el día anterior, mientras paseaba a su perro cerca de su casa, en Braunstone, cerca de Leicester, en el centro de Inglaterra.
La policía arrestó primero a cinco menores (cuatro niñas y un niño con edades comprendidas entre 12 y 14 años), antes de liberar a cuatro, sin que se presentaran cargos contra ellos. El quinto, cuya identidad no puede hacerse pública, fue acusado el miércoles.
El adolescente compareció el jueves ante un tribunal de menores de Leicester, donde sólo tomó la palabra para confirmar su identidad y edad, tras lo que deberá comparecer de nuevo esta misma jornada ante un juez.
Según los primeros elementos difundidos por la policía, Bhim Kohli murió debido a una lesión en el cuello.
En los últimos meses, varios casos de violencia, con menores implicados, tuvieron un fuerte impacto en el Reino Unido. En junio, dos chicos de 12 años fueron declarados culpables del asesinato con un machete de un joven de 19, mientras que el mes anterior uno de 16 fue condenado a cadena perpetua por matar a puñaladas a otro adolescente.
En las últimas semanas, muchos menores comparecieron ante la justicia, acusados de haber participado en los violentos disturbios antiinmigración e islamófobos que ocurrieron en el Reino Unido estos últimos meses.
kicp/mcc