Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 96 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de MC ligada a “El Mencho”; el hecho ocurrió en Coalcomán, Michoacán
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de MC ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Senado no descarta periodo extra; sería para reformas a favor de migrantes, ante amenaza de deportación masiva en EU
El restaurador Ado Campeol, apodado "el padre del Tiramisú" por los medios italianos, murió a los 93 años este sábado.
Campeol era el dueño de Le Beccherie, un restaurante en Treviso, en el norte de Italia, en la región del Véneto, donde el famoso postre fue inventado por su esposa y un chef.
El plato, hecho de galletas empapadas en café y queso mascarpone, se agregó a su menú en 1972, pero nunca fue patentado por la familia.
Desde entonces se ha convertido en un elemento básico de la cocina italiana, adaptado por chefs de todo el mundo.
Ha habido disputas de larga data sobre el origen del tiramisú. Incluso se afirmaba que se servía como afrodisíaco en un burdel en Treviso.
Sin embargo, es ampliamente aceptado que la receta se desarrolló en el restaurante de Campeol en la ciudad.
Luca Zaia, gobernador de Véneto, tuiteó que la ciudad había "[perdido] otra estrella en su historia de la comida y el vino".
Un accidente
Le Beccherie fue inaugurado por la familia de Campeol en 1939, y Ado se hizo cargo del negocio al final de la Segunda Guerra Mundial.
Según el coinventor del postre, el chef Roberto Linguanotto, el plato fue el resultado de un accidente mientras se hacía un helado de vainilla.
Linguanotto dejó caer un poco de queso mascarpone en un tazón de huevos y azúcar, y después de notar el agradable sabor de la mezcla, se lo contó a Alba, la esposa de Campeol.
Luego, la pareja perfeccionó el postre agregando bizcochos empapados en café y espolvoreándolos con cacao.
Lo llamaron "Tiramisù", que se traduce como "recógeme".
El postre apareció en una edición de 1981 de Veneto, una publicación local dedicada a la comida y el vino, y ahora es uno de los postres más conocidos de Italia.
Algunas variantes de tiramisú incluyen ron o vino marsala, pero la receta original, certificada por la Academia Italiana de Cocina en 2010, no contenía alcohol porque estaba destinada a ser apta para niños.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido