La administración del estadounidense Donald Trump planea no recibir a refugiados en el próximo año, indican medios locales. Politico menciona a tres personas familiarizadas con el tema.
Durante una reunión con oficiales migratorios, realizada la semana pasada, un representante del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE , por sus siglas en inglés), cercano a Stephen Miller , consejero superior del presidente de Estados Unidos para el presidente Donald Trump , sugirió la idea.
La reunión a la que asistieron 20 oficiales ocurrió en el edificio Eisenhower . Acudieron representantes del ICE , del Departamento de Seguridad Nacional, Defensa y otras agencias, indica el medio.
John Zadrozny
, cercano a Miller , y Andrew Veprek , del Departamento de Estado, debatieron en la reunión que el límite de solicitantes de asilo debe ser bajo, sobre todo por la preocupación que tienen acerca de la seguridad nacional.
Durante la gestión de Trump la cifra de solicitante de asilo ha bajado, dice el medio; fueron 110 mil en el año fiscal 2017 y 30 mil en este año.
Las agencias darán sus recomendaciones sobre el tema el 1 de agosto, indica la publicación.
agv