Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
San Antonio.- Los arrestados en redadas migratorias alcanzaron el domingo su máximo diario con cerca mil inmigrantes detenidos, según datos Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó hace una semana al poder prometiendo llevar a cabo "desde el día uno" la mayor operación de deportaciones en la historia del país. La primera semana de su mandato, deja un balance de operaciones dispersas que, según el diario The Washington Post, han provocado la frustración del presidente.
El número detenciones diarias osciló entre los 400 y 593 diarios durante la semana, bajó a 286 el sábado y alcanzó un pico de más de 950 el domingo, según datos de ICE.
En entrevista este lunes con Fox News, el encargado de la política migratoria de Trump, el llamado 'zar de la frontera' Tom Homan, aseguró que "el presidente está feliz y lo vamos a hacer todavía más feliz. Esto es solo el día uno", aseguró sobre el nivel de detenciones del domingo, que se acerca a la cota de las mil diarias.
En el año fiscal 2024 (de octubre del 2023 a septiembre del 2024), el Gobierno de Biden arrestó a un promedio de 310 personas al día, de acuerdo con informe anual publicado por el gobierno.
Como consecuencia, la Casa Blanca de Trump ha presionado a las agencias del Gobierno encargadas de gestionar la migración que impongan un cuota de arrestos diarios mínimos por agente, para subir el número a entre mil 200 y mil 500 detenciones cada día, según detalló el Post.
Homan, que el domingo estuvo en Chicago para presenciar una de las redadas por sí mismo, indicó en una entrevista con la cadena ABC que el Gobierno está en la "etapa inicial" de las deportaciones masivas", centrándose en personas que son una amenaza para la seguridad pública.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















