Más Información

Venezuela logra su primer título en el Clásico Mundial de Beisbol, tras derrotar al favorito Estados Unidos

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

CNTE alista paro de 72 horas en CDMX este 18 de marzo; prevé movilizaciones sobre paseo de la Reforma

Huachicol fiscal: ordenan reabrir investigación de ex vicealmirante Farías Laguna; dan revés a FGR para entregar carpeta completa

FGR tiene su opinión: Sheinbaum sobre falta de resguardo a cabañas de “El Mencho”; Ernestina Godoy debe explicar, indica
San Antonio.- Los arrestados en redadas migratorias alcanzaron el domingo su máximo diario con cerca mil inmigrantes detenidos, según datos Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó hace una semana al poder prometiendo llevar a cabo "desde el día uno" la mayor operación de deportaciones en la historia del país. La primera semana de su mandato, deja un balance de operaciones dispersas que, según el diario The Washington Post, han provocado la frustración del presidente.
El número detenciones diarias osciló entre los 400 y 593 diarios durante la semana, bajó a 286 el sábado y alcanzó un pico de más de 950 el domingo, según datos de ICE.
En entrevista este lunes con Fox News, el encargado de la política migratoria de Trump, el llamado 'zar de la frontera' Tom Homan, aseguró que "el presidente está feliz y lo vamos a hacer todavía más feliz. Esto es solo el día uno", aseguró sobre el nivel de detenciones del domingo, que se acerca a la cota de las mil diarias.
En el año fiscal 2024 (de octubre del 2023 a septiembre del 2024), el Gobierno de Biden arrestó a un promedio de 310 personas al día, de acuerdo con informe anual publicado por el gobierno.
Como consecuencia, la Casa Blanca de Trump ha presionado a las agencias del Gobierno encargadas de gestionar la migración que impongan un cuota de arrestos diarios mínimos por agente, para subir el número a entre mil 200 y mil 500 detenciones cada día, según detalló el Post.
Homan, que el domingo estuvo en Chicago para presenciar una de las redadas por sí mismo, indicó en una entrevista con la cadena ABC que el Gobierno está en la "etapa inicial" de las deportaciones masivas", centrándose en personas que son una amenaza para la seguridad pública.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















