Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Washington.- Altos funcionarios de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, pidieron a los medios locales hispanos comunicar en sus comunidades el trabajo realizado durante este mandato para elevar a las latinos por encima del "ruido" y la "desinformación" en este año electoral.
En una reunión este miércoles con los miembros de la Asociación de Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) en la Casa Blanca, Tom Pérez, asesor de Biden y director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, lamentó "la desconexión de lo que hemos estado logrando y el conocimiento de la gente de esos logros".
Pérez, uno de los asesores de más rango del presidente estadounidense, pidió el apoyo de los medios hispanos (en su gran mayoría en español) para hacer llegar la información de las políticas que benefician a la comunidad latina a través de prensa local "que llega a las bodegas y a las tienditas de barrio".
Lee también: Historiador que predijo triunfo de Biden en 2020 da su veredicto para 2024. ¿Qué dice?
"Si su abuelita debe pagar solo 25 dólares por su insulina, muy poca gente sabe que eso es gracias a Joe Biden y a la ley de Reducción de la Inflación", apuntó Pérez.
"Los necesitamos para llegar a las comunidades donde están los latinos en todo el país. Sobre todo en esos lugares donde los grandes medios no llegan, pero llegan ustedes", aseguró Xavier Becerra, secretario de Salud de Estados Unidos.
La NAHP, que celebra estos días su asamblea legislativa en Washington, representa desde 1982 a decenas de medios hispanos y en español con una circulación combinada de más de 23 millones de personas en estados de todo Estados Unidos, muchos de ellos claves en este año electoral.
Los funcionarios reunidos hoy con los miembros del NAHP incluyeron también a la secretaria adjunta de administración del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Elizabeth de León; Kirabo Jackson, miembro del equipo económico de Biden, y Eric Morrisette, subsecretario en funciones de Comercio y Desarrollo de Negocios de Minorías.
Lee también: Gobierno de Biden considera traer a ciertos palestinos a Estados Unidos como refugiados, reportan medios
"Nuestra responsabilidad es llegar a todos en el país y ayudar a crear riqueza para las comunidades hispanas, para las comunidades negras y para todas las que han tenido desventajas en todo el país", aseguró Morrisette, que recordó que los latinos pueden beneficiarse de programas de financiación al emprendimiento.
De León recordó que en este país sigue habiendo discriminación en acceso a la vivienda y "persisten los desafíos que tienen las comunidades latinas para comprarse una casa".
Los funcionarios incidieron en temas de interés para las audiencias hispanas, como la salud, la vivienda, la inflación y salarios y el desarrollo de pequeños negocios.
Jackson dijo que es importante explicar que en el caso de la inflación, uno de los grandes problemas señalado por el electorado este año, hay que recordar que en caso de los hispanos los salarios están subiendo gracias a las políticas de esta administración alrededor del 4%, por encima de la media nacional y por encima de la inflación.
rtd/mgm