Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Washington. El congresista Adam Schiff se convirtió este miércoles en el demócrata de mayor peso hasta ahora en pedir públicamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ponga fin a su campaña de reelección.
En declaraciones a Los Angeles Times, Shiff le pidió que "pase el testigo".
Schiff, un demócrata clave en el Congreso, elogió a Biden pero dijo que duda que el mandatario de 81 años pueda derrotar a su rival republicano Donald Trump, a quien calificó de amenaza para "los cimientos mismos" de la democracia.
El californiano es uno de los miembros más influyentes del partido. Fue presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes cuando los demócratas tenían la mayoría en 2019 y saltó a la fama como fiscal durante el primer juicio político del entonces presidente Trump.
Schiff también aireó la preocupación del partido por la salud y la agudeza mental de Biden, sobre todo desde su pésimo desempeño en un debate televisado contra Trump en junio en el se quedó varias veces boquiabierto o confuso y hasta divagó.
Lee también "Cuando le disparó fue y le pegó en una oreja": Mexicano compone corrido a Donald Trump, tras atentado
Encuestas anticipan unos comicios muy reñidos
Pero Biden ha insistido en que tiene la intención de seguir en la carrera porque está convencido de que es la persona idónea para derrotar a Trump.
Las encuestas anticipan unos comicios muy reñidos, pero con Trump a la cabeza en los principales estados bisagra, es decir aquellos que se inclinan por uno u otro partido en función de los candidatos.
Schiff dijo que Biden era "uno de los presidentes más consecuentes de la historia" del país.
Pero "una segunda presidencia de Trump socavará los cimientos mismos de nuestra democracia, y tengo serias dudas de que el presidente pueda derrotar a Donald Trump en noviembre", añadió.
Biden debería "asegurar su legado" retirándose de la carrera, consideró Schiff.
mcc