Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Washington. El congresista Adam Schiff se convirtió este miércoles en el demócrata de mayor peso hasta ahora en pedir públicamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ponga fin a su campaña de reelección.
En declaraciones a Los Angeles Times, Shiff le pidió que "pase el testigo".
Schiff, un demócrata clave en el Congreso, elogió a Biden pero dijo que duda que el mandatario de 81 años pueda derrotar a su rival republicano Donald Trump, a quien calificó de amenaza para "los cimientos mismos" de la democracia.
El californiano es uno de los miembros más influyentes del partido. Fue presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes cuando los demócratas tenían la mayoría en 2019 y saltó a la fama como fiscal durante el primer juicio político del entonces presidente Trump.
Schiff también aireó la preocupación del partido por la salud y la agudeza mental de Biden, sobre todo desde su pésimo desempeño en un debate televisado contra Trump en junio en el se quedó varias veces boquiabierto o confuso y hasta divagó.
Lee también "Cuando le disparó fue y le pegó en una oreja": Mexicano compone corrido a Donald Trump, tras atentado
Encuestas anticipan unos comicios muy reñidos
Pero Biden ha insistido en que tiene la intención de seguir en la carrera porque está convencido de que es la persona idónea para derrotar a Trump.
Las encuestas anticipan unos comicios muy reñidos, pero con Trump a la cabeza en los principales estados bisagra, es decir aquellos que se inclinan por uno u otro partido en función de los candidatos.
Schiff dijo que Biden era "uno de los presidentes más consecuentes de la historia" del país.
Pero "una segunda presidencia de Trump socavará los cimientos mismos de nuestra democracia, y tengo serias dudas de que el presidente pueda derrotar a Donald Trump en noviembre", añadió.
Biden debería "asegurar su legado" retirándose de la carrera, consideró Schiff.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















