Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Detroit
.- Seis personas fueron acusadas de formar parte de un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan , la demócrata Gretchen Whitmer, en su residencia vacacional, de acuerdo con una acusación criminal presentada hoy en una corte federal.
Cuatro de los seis hombres habían planeado reunirse el miércoles para “hacer un pago para explosivos y dispositivos tácticos”, detalló el Buró Federal de Investigaciones ( FBI ) en la acusación.
El FBI citó a uno de los acusados diciendo que Whitmer “no tiene contrapesos en absoluto. Tiene un poder fuera de control en estos momentos. Todas las cosas buenas llegan a su fin”.
Las autoridades programaron para hoy una conferencia para hablar del caso.
De acuerdo con la investigación federal, al menos uno de los implicados pertenece a una milicia que irrumpió en el Capitolio de Michigan a finales de abril para exigir el fin de las medidas de confinamiento por el coronavirus. Muchos iban armados. El acusado dijo supuestamente al FBI que el grupo consideraba la posibilidad de matar a policías.
Al parecer, el rol de la milicia fue mínimo, pues el grupo que planeó el secuestro decidió no involucrarlos, informó la cadena NBC News.
agv