Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Una mujer que acusó al nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh de conducta sexual inapropiada cuando iban en secundaria afirmó que él la inmovilizó sobre una cama en una fiesta y torpemente intentó quitarle la ropa.
Christine Blasey Ford
declaró en una entrevista con The Washington Post que Kavanaugh y un amigo _ambos “tambaleándose de lo ebrios”, según dijo_ la acorralaron en una recámara durante una fiesta en una casa de Maryland a principios de la década de 1980 . Denunció que Kavanaugh la manoseó encima de su ropa, frotó su cuerpo contra el suyo e intentó quitarle su traje de baño de una sola pieza y el atuendo que traía encima de él.
Kavanaugh
le cubrió la boca con la mano cuando ella intentó gritar, señaló.
“Pensé que podría matarme sin quererlo”, afirmó Ford, de 51 años, profesora de la Universidad de Palo Alto en California. “Él trataba de atacarme y quitarme la ropa”.
Dijo que logró zafarse después de que el amigo de Kavanaugh saltó encima de ellos y todos se cayeron.
Kavanaugh ha rechazado la acusación, y el domingo volvió a enfatizarlo vía la Casa Blanca.
“Rechazo este alegato en forma categórica e inequívoca. Yo no hice esto en secundaria ni nunca”, afirmó.
Ford dijo en la entrevista que no reveló lo que le había ocurrido hasta 2012, cuando ella y su esposo acudieron a terapia de pareja.
Algunas porciones de las notas de su terapista, que Ford le entregó al Post, no mencionan a Kavanaugh por su nombre pero dicen que Ford reportó haber sido agredida por estudiantes de una “escuela elitista para chicos” que posteriormente se convirtieron en “miembros altamente respetados y de alto rango en la sociedad de Washington”.
Kavanaugh, de 53 años, es un juez federal de apelaciones en la capital de Estados Unidos.
El presidente Donald Trump lo nominó en julio para reemplazar en el máximo tribunal del país al juez Anthony Kennedy, que se retira.
En las notas de la terapista se afirma que participaron cuatro muchachos, pero Ford dice que la terapista cometió un error en ese punto. La profesora indicó que en la fiesta había cuatro chicos, pero sólo dos llegaron a la recámara.
Ford contactó al Post a través de una línea telefónica destinada a recibir posibles pistas de noticias a principios de julio después de que se hizo evidente que Kavanaugh estaba en una lista de candidatos de Trump para llenar un puesto vacante, pero antes de que el mandatario lo nominara.
Ford, registrada como demócrata, contacto a su representante en el Congreso, Ann Eshoo, aproximadamente en esa época. A fines de julio, Ford le envió una carta a través de la oficina de Eshoo a la senadora Dianne Feinstein, la principal demócrata en la Comisión Judicial.
Feinstein reveló a fines de la semana pasada que había recibido una misiva, pero indicó que el autor no quería ser identificado.
Ford declaró al Post que decidió darse a conocer después de que vio que habían publicado porciones de su historia sin su permiso. Dijo que, si alguien iba a narrar su historia, quería que fuera ella.
lsm