Berlín.- La Fiscalía de Potsdam, en Alemania , imputa homicidio múltiple a una mujer de 51 años, presunta autora de la muerte violenta anoche de cuatro residentes de un hogar de discapacitados en dicha ciudad, vecina a Berlín.
Fuentes de la investigación no han dado más detalles sobre los posibles móviles de esa mujer, empleada del centro, que además de matar a cuatro residentes, en distintas estancias, dejó a una quinta persona gravemente herida. Las víctimas tenían entre 31 y 56 años.
Tras comparecer ante el juez de instrucción, ingresó en un establecimiento psiquiátrico, a la espera de que se dictamine si está en condiciones de prestar declaración o si sufre trastornos psíquicos.
Los cadáveres fueron hallados anoche, cuando la policía se personó en el centro, alertada por el marido de la sospechosa, según informaciones de la radiotelevisión pública regional Rbb.
Lee también
La mujer había explicado lo sucedido a su esposo al llegar a su domicilio. Según "Bild", las muertes se produjeron con violencia y el arma utilizada fue un cuchillo, que clavó en el cuello a cada una de sus víctimas.
La responsable del centro, Tina Mäueler, explicó en una comparecencia ante la prensa que en la residencia Oberlinhaus, que regenta la Obra Diaconal, viven personas con graves discapacidades que necesitan de asistencia y cuidados constantes.
Lee también
No quiso dar más detalles sobre la identidad de las víctimas, pero señaló que al menos dos de ellas vivían en el centro desde pequeños y que todas llevaban bastante tiempo en la residencia.
El responsable teológico del Oberlinhaus, Matthias Fichtmüller, habló de una "gran conmoción" para los dos mil empleados de su institución, que además de la residencia afectada cuenta con un hospital, guarderías y escuelas y centros de trabajo para personas con discapacidad .
Lee también
Agregó que los residentes del centro necesitan ahora, tras lo sucedido, una especial atención.
El alcalde de Potsdam hablo de un "suceso incomprensible" y expresó su apoyo "en estos momentos difíciles" a los responsables del Oberlinhaus, a los pacientes, residentes y empleados.
jabf/lsm