Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Gurnee, Illionis.— Las autoridades de un suburbio de Chicago acusaron a un hombre de crimen de odio por intentar atacar con un picahielo a una persona que conducía una motocicleta que portaba la Bandera de México.
Joseph Zens, de 67 años y originario de Gurnee, “manejaba una camioneta el miércoles cuando le cerró el paso a la víctima de 57 años”, informó el policía John Idlebug. Cuando el agredido intentó copiar la placa del vehículo, Zens comenzó a gritarle insultos antimexicanos y a exigirle que regresara a su país, según la oficina del alguacil de Lake County, que señaló que la víctima es hispana, pero no reveló su nombre.
Luego tomó un picahielos que llevaba en la camioneta y persiguió a la víctima, golpeándola una vez con el arma, hasta que ésta logró escapar y llamar al 911. Zens fue localizado en su casa, explicó Idleburg, y el picahielo estaba en la camioneta. El sujeto fue detenido y además de crimen de odio, se le acusa de asalto a mano armada; quedó retenido en una cárcel del condado de Lake bajo una fianza de 15 mil dólares. De ser hallado culpable podría ser sentenciado hasta por tres años de prisión.
Buscan a héroe de El Paso. Las autoridades de El Paso, Texas, intentan identificar a un hombre que afirman salvó varias vidas durante el ataque perpetrado el 3 de agosto en un Walmart que dejó 22 muertos, incluyendo ocho mexicanos.
La policía compartió una imagen del sujeto tomada de la cámara de vigilancia diciendo que es considerado un “héroe” y que las autoridades quieren entrevistarlo, puesto que se cree que pudo haber salvado muchas vidas durante el tiroteo, entre ellas la de un menor. El sargento de la policía de El Paso, Enrique Carrillo, declaró que el departamento no revelará detalles de lo que hizo el hombre porque esa información es necesaria para verificar su identidad. Las autoridades informaron el miércoles que terminaron de analizar la escena del ataque que realizó Patrick Crusius, de 21 años, quien confesó que buscaba matar mexicanos.
En Missouri, Dmitriy Andreychenko, de 20 años, fue acusado de hacer amenazas terroristas tras entrar a un Walmart con armas cargadas y vistiendo chaleco antibalas. Dijo que quería probar si la tienda protegería su derecho a portar armas al descubierto.