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Acusan a empresa de cigarros electrónicos en EU de vender cápsulas contaminadas

Un exdirectivo de la empresa de cigarros electrónicos Juul, demandó a la firma por su despido y aprovechó para denunciar que la misma vendió a sabiendas un millón de cápsulas contaminadas

En la demanda de un exdirectivo de la compañía Juul, no se especifica el problema de contaminación o cómo ocurrió / AP
30/10/2019 |18:23EFE |
Redacción El Universal
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Nueva York.- Un exdirectivo de Juul , líder del mercado de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos , demandó a la empresa por su despido y en ella aprovechó para denunciar que la firma vendió a sabiendas un millón de cápsulas contaminadas .

Asimismo, este exdirectivo, Siddharth Breja, explicó detalles de la estrategia comercial de un producto polémico, porque su consumo y el de otros productos electrónicos de tabaco se considera una epidemia entre los jóvenes de Estados Unidos y un problema de salud pública.

Según Breja, Juul retiró sus populares sabores como el mango y la nata de las tiendas el año pasado, sabores con gran éxito entre los más jóvenes, porque tenían la certeza de que estos consumidores se pasarían al mentolado, una respuesta comercial para la que ya se habría preparado previamente la compañía.

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Sin embargo, el cofundador de Juul Adam Bowen dijo en ese momento públicamente que la compañía estaba dispuesta a reducir las ventas para "hacer lo correcto y evitar el uso entre los menores" del Juul, cuando en el ámbito interno afirmaba que "sólo es necesario tener un coeficiente intelectual de 5 para saber que cuando los clientes no encuentran mango comprarán el sabor mentolado".

Las ventas de cartuchos de mentolado aumentaron después de que los sabores dulces fueron retirados de las tiendas. Las cápsulas de mentolado representaron aproximadamente dos tercios de las ventas totales de Juul en febrero de 2019, frente a aproximadamente un tercio del septiembre anterior, según la demanda.

El ex vicepresidente senior de finanzas de Juul Siddharth Breja, despedido a principios de año, ha presentado una demanda en la que alega que le fue rescindido su contrato después de oponerse a las prácticas de la compañía, incluido el envío de las cápsulas con sabor contaminadas y no enumerar las fechas de vencimiento de los productos Juul.

La demanda no especifica el problema de contaminación o cómo ocurrió.

La demanda documenta una cultura de intimidación en Juul, que se formó en 2015 y rápidamente se convirtió en un líder del mercado, representando aproximadamente la mitad de la participación de mercado de la industria este año.

Breja, quien afirma que fue despedido en represalia por hacer sonar las alarmas en Juul, dice que la compañía vendió a sabiendas al menos un millón de cápsulas contaminadas con sabor a menta y se negó a retirarlas.

Breja describe una cultura "imprudente" en Juul, impulsada principalmente por el ex-CEO de la compañía Kevin Burns, quien fue reemplazado en una reestructuración administrativa el mes pasado.

Breja alega que Burns quiso "ganar a toda costa" para dirigir Juul, y les dijo a los empleados que lo desafiaron que "solo podía haber un rey en Juul", y que ese "rey" era él.

rmlgv

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