Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Una mujer que fue arrestada el miércoles en Nueva York después de trepar a la base de la Estatua de la Libertad en protesta por la política del presidente Donald Trump de separar a las familias de migrantes ha sido acusada el jueves de tres delitos.
Identificada por la policía como Therese Okoumou , esta neoyorkina residente en la isla de Staten Island , próxima al símbolo de la libertad y de la acogida de inmigrantes en Estados Unidos , ha sido acusada de violación de la propiedad privada y desórdenes públicos , cada uno penado con hasta seis meses prisión .
Acompañada de activistas proinmigrantes , Okoumou se declaró inocente ante un juez antes de ser puesta en libertad, ya que las acusaciones son menores, precisó un portavoz de la fiscalía. La mujer se tendrá que presentar de nuevo en el juzgado el 3 de agosto.
Con su protesta, Okoumou, una inmigrante de 44 años, "asustó al público y puso en peligro su propia vida y la de la policía enviada al lugar. Respetamos el derecho de las personas a manifestarse pacíficamente si no llega a infringir la ley poniendo otras personas en peligro", explicó el fiscal federal Geoffrey Berman, en un comunicado.
La escalada de la mujer forzó la evacuación y cierre del monumento en el Día de la Independencia estadounidense .
Vestida con una camiseta de " Levántate y Resiste ", la mujer le dijo a las autoridades que sólo bajaría cuando los padres se reúnan con todos los niños migrantes separados en la frontera de México por la administración Trump.
Okoumou permaneció hasta cuatro horas en la base de la estatua, de unos 46 metros de altura, haciendo caso omiso a las peticiones de descender de la policía, hasta que la detuvieron.
ae